El sábado pasado al medio día San Marcos de Arica jugó de local ante Unión San Felipe, cayendo por 2 goles a 0 en lo que fue la cuarta derrota consecutiva del equipo dirigido por Francisco Arrué.

Los bravos del morro hicieron cambios en la oncena inicial. Por un lado entró Manosalva, quien volvió a jugar un partido oficial por San Marcos y, también ingresó desde el inicio el ariqueño Korben Rojas como lateral izquierdo, en reemplazo de Hermosilla que venía jugando los partidos anteriores. Aún así se vio un equipo lento y con poca salida, buscando a Bairon Monroy con el clásico pelotazo pero sin generar ocasiones claras de gol.

El primer gol llegó a los 30’ tras jugada individual de Mario Briceño, quien hizo lo que quiso por la banda izquierda, con un remate fuerte y certero en el área, dejando sin opciones al meta ariqueño.

Durante el segundo tiempo, con 3 cambios por parte del local, Arica pasó a línea de 3 e intentó jugar por las bandas, pero San Felipe siguió dominando las acciones.

El 2-0 definitivo llegaría a los 85’ en un contraataque de la visita que termina en gol de Jose Monreal, quien entró desde la banca a los 71’ del complemento.

Este resultado nos deja colistas del campeonato y con sensaciones bastante ingratas. La hinchada ya no le cree al DT y por lo visto el sábado en la cancha, pareciera que el equipo tampoco.

Estos últimos días ya han salido algunos nombres para reemplazar al técnico ariqueño, como el de Fernando Vergara y Osvaldo “Arica” Hurtado, pero el club no ha hecho ningún comentario oficial, por lo que creemos que están esperando hasta el próximo partido contra Deportes Recoleta, en Santiago para tomar alguna decisión.

Francisco Arrué hizo una fuerte autocrítica en la conferencia post partido, donde asume la responsabilidad y suma otros factores, como la hora del partido, pero no vemos en cancha una respuesta táctica a lo que proponen los rivales. Cabe recordad que el sábado pasado con la derrota ante el “Uni Uni”, Arica igualó su peor inicio de campeonato al no sumar puntos en 4 partidos jugados. El registro anterior lo tenía Luis Musri, quien en 2018 también perdió sus primeros 3 encuentros, recordar que esa temporada Arica fue último de la tabla de posiciones, contándole el único descenso de la categoría .

Cómo decíamos anteriormente, el próximo partido de San Marcos de Arica será contra Deportes Recoleta el día viernes 10 de marzo en el estadio municipal de Recoleta en la ciudad de Santiago, donde esperamos que el equipo encuentre su juego y que lleguen los triunfos. El cuerpo tecnico y la dirigencia ya no tienen margen de error, si en este partido no sumamos se deben tomar cartas en el asunto. Como ariqueños esperamos lo mejor para el club , por ende cualquier cambio debiese ser pronto para no quedarnos tan abajo en la tabla de posiciones. Todos sabemos como es el ascenso en el futbol chileno, por lo que invitamos a los hinchas ariqueños en la capital a alentar y a apoyar al equipo, que esto lo sacamos adelante entre todos y todas!