Se viene una nueva versión de la Copa Chile, el torneo que reune a los mejores equipos de todo el país, desde la zona norte hasta la zona más austral de nuestro Chile.

En nuestra región, contaremos por primera vez  con dos representantes en esta competencia: San Marcos de Arica y Trasandino de Socoroma, que se enfrentaran entre sí en la segunda semana de abril, valido por los octavos de final de la zona norte, donde además, el cuadro ANFA será local ante Los Bravos del Morro.

Esta Copa Chile también estren nuevo formato, donde los 64 equipos participantes se dividirán en cuatro zonas, donde estarán la zona norte, la zona centro norte, la zona centro sur y la zona sur en cruces a partido único, a excepción de la final regional, donde serán partidos de ida y vuelta.

Los ganadores de cada zona pasarán a una semifinal nacional

El ganador de cada zona pasa a una semifinal nacional, donde en partidos de ida y vuelta se definirán a los finalistas del certamen para definir al campeon que además, asegurará un cupo para la Conmebol libertadores del año 2024.

En cuanto a las localias, en esta fase zonal de octavos de final el equipo de menor categoría será local y después en  las otras llaves zonales, la localia se definirá por un ranking de la Copa Chile ya determinado.

San Marcos de Arica tiene un registro negativo en las últimas ediciones de la  Copa Chile, donde desde el 2020 no ha logrado  pasar la primera ronda, la última vez que esto pasó fue el año  2019 cuando venció a Cobreloa jugando de local por tres goles a uno.

El mejor registro del cuadro celeste en el tradicional campeonato fue en la edición 2014-2015 cuando el cuadro ariqueño avanzó hasta cuartos de final, quedando eliminados por penales ante Deportes Antofagasta (4-2) luego de empatar a 2 en los 90 minutos.

Esta  será la segunda participación de Trasandino de Socoroma en esta copa chile, la primera vez fue en la edición del año 2009-2010 donde quedó eliminado por  Balmaceda de San Antonio por 3 goles a 2 en la segunda fase.

 

Foto: Agencia Uno