En un partido que tuvo de todo, San Marcos de Arica volvió a caer y anotó su tercer partido consecutivo sin saber de puntos.
Partido para el olvido que revive la cercanía al descenso y pone en duda el compromiso y trabajo que se venía haciendo durante este año. Los dirigidos por Francisco Arrué, error tras error, no supieron de mente fría y terminaron perdiendo de manera inexplicable como contra Universidad de Concepción y Temuco
Se cerraba la fecha 26 de la Primera ‘B’ en el Estadio Carlos Dittborn, partido complicado ante un buen Santiago Wanderers de muy buen plantel. El comienzo fue equilibrado, pero no duraría mucho la paridad, a los 28’ por medio de Carlos Muñoz llegaba la apertura de la cuenta para el equipo ‘caturro’, mientras que el local, después de mucho intentar, llegaba recién al empate en el minuto 45+2’ por intermedio de Marcos Camarda.
En el segundo tiempo continuó la intensidad y apareció la figura resaltante como lo fue el arquero visitante, que tapó todo incluido un penal. En el 62´, un balón que Azocar no pudo definir bien, le quedó el rebote a Camarda, mano de Jason León que además es expulsado. Arica tenía todo para dar vuelta el resultado, pero el buen Arquero Miranda tenia preparada otra cosa y contuvo una muy mala ejecución de Bayron Monroy.
De ahí en adelante Arica siguió intentando llegar al gol, buscando un desequilibrio que no logró el colectivo, pero el arquero Dobboletta sí. En el 82´, el arquero del local propina un codazo inentendible a Carlos Muñoz y es expulsado, dejando todo 10 contra 10 y con tiro libre peligroso en la entrada del área para los visitantes. Se realizó el cambio en lo que fue el debut oficial Benjamín Tapia, que lamentablemente nada pudo hacer después de un tremendo Zurdazo de John Santander que desató la alegría visitante en el estadio mundialista, siendo esto un valde de agua fría y determinando el lamento nortino y caras de tristeza.
Arica sigue sin poder marcar en los momentos precisos y cometiendo errores infantiles que a la larga determinan partidos y han significado perder 9 puntos importantísimos, que los tuviera hoy como acreedores de plaza de liguilla.
Entre rumores de la salida de Francisco Arrué, Arica se prepara para una finalísima, cuando la próxima semana enfrente en calidad de forastero a un también complicado Deportes Puerto Montt. A pocas fechas del final, SMA se encuentra en una posición que por juego no esperábamos, pero que lamentablemente se define por detalles, si no se concretan los goles, no se ganan partidos.