El fin de semana del 18 al 20 de octubre se realizó el “VIII CAMPEONATO INTERNACIONAL DE HANDBALL, que contó con equipos de distintos países sudamericanos, tales como Brasil, Argentina, Chile y el anfitrión Perú. El torneo se disputó en la ciudad de Arequipa.

El club balonmano San Marcos de Arica, fue invitado junto a Kraken (equipo de la ciudad de Caldera) y Alto Hospicio para representar a Chile en el torneo.

Nuestro club, presentó la Categoría U16 en ambas ramas, femenina y masculino, los cuales jugaron a un alto nivel. La categoría masculina, obtuvo 3 de 5 triunfos posibles. Por su parte, la categoría femenina disputo la final “Copa Paola Frassinetti “ante su similar de Argentina, Sirio Libanesa, venciéndolas por 15 tantos a 11 y logrando la Copa.

También, destacamos a nuestro jugador Sebastián Aburto quien logró ser el goleador del Torneo con 57 tantos, siendo el único chileno entre los jugadores nominados, agregar que Sebastián es jugador preseleccionado a la Selección Chilena balonmano playa.

Agradecemos al staff técnico de nuestro club, dirigido por la Profesora Camila Diaz junto a su ayudante técnico, el profesor Fernando Fernández. También, al coordinador Alex Muñoz que gestionó a nuestra delegación en la participación del evento.

Finalmente, reconocemos a la organización del evento, comandados por el señor José Fuentes del Club Handball Arequipa.