estadio Zorros del Desierto

Los Bravos del Morro cayeron ante Cobreloa en el partido que dio el puntapié inicial al campeonato de la primera B del futbol chileno.

Los dirigidos por Francisco Arrué, que vivía su debut en la división, mostraron la idea de juego que venían trabajando durante los partidos amistosos, manejando los primeros minutos del partido con intensidad y velocidad para llegar al arco rival. Pero a los 6 minutos, tras la primera jugada en ataque de Cobreloa, que derivó en un córner, Bastián San Juan puso el 1 a 0 cabeceando en el área, tras una feble marca de los defensores ariqueños.

Pese al gol, Arica no bajó los brazos y siguió creando jugadas de peligro, en los pies de Nahuel Donadell, Sebastián Pérez y el “Rayo” Azocar, quien se vio muy activo durante el primer tiempo, jugando más centralizado que en otras ocasiones. El premio vino a los 13 minutos, después de un gran pase de Mikel Arguinarena, en que Daniel Vicencio, ex jugador de Cobreloa, consigue el empate parcial para los ariqueños, haciendo justicia al juego mostrado hasta esos minutos.

Tras el empate, Arica siguió controlando el juego y buscando salidas rápidas con el arquero Dobboletta, creando ocasiones de peligro en los pies de Guerra desbordando y sacando centros al área rival. Sebastián Pérez también tuvo una buena jugada de contra, que pudo haber terminado en algo más.

En el segundo tiempo, se notó el cansancio y el peso de la altura en los jugadores ariqueños, además, el técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, movió su esquema para bloquear la salida rápida que generaban por el medio Azocar y Donadell, abriendo la cancha para lanzar centros al área del pórtico ariqueño. Daniel Vicencio fue el jugador del partido para los Bravos del Morro, en palabras de nuestro columnista, Cristian Sánchez, sacando dos balones claves del arco, que pudieron ser el 2-1 para los locales.

A los 76 minutos, después de una serie de cambios y faltas que cortaron el ritmo del partido, donde por alguna razón, se va expulsado el técnico Francisco Arrué (?), Ignacio Jara saca un centro preciso que cabecea Nicolás Gauna, quien había entrado hace algunos minutos, desatando la alegría de los locales que estaban a esa hora en el estadio Zorros del Desierto, dejando las cosas 2-1.

Arica sintió el golpe e intentó ir arriba tirando centros al área, pero dejando espacios en la defensa que Cobreloa supo aprovechar para crearse un par de jugadas de peligro, principalmente en los pies de su nuevo refuerzo, Ignacio Jara. Los últimos minutos del partido fueron friccionados y Arica no mostró mayores llegadas de peligro. Biron Monroy entró a los 60´, sin embargo, poco pudo hacer y no influyó mayoritariamente en el juego.

El próximo partido de los Bravos del Morro será de local, en el mundialista Carlos Dittborn, contra el clásico rival, Deportes Iquique. En tanto, Cobreloa, juega otro clásico de visita enfrentándose a Deportes Antofagasta.

foto cortesía @Jona_Antunez