Este lunes 11 de septiembre se confirmó la renuncia del director técnico ariqueño Francisco Arrué de la banca de San Marcos de Arica y también la salida de su ayudante técnico Felipe salinas, por lo cual aun esta en la incógnita quien asumirá a “los bravos” las últimas fechas.

Luego de unos días, después de su renuncia ratificada, se supo que justo el mismo lunes que el ex técnico nortino llegaría a la banca del club Audax italiano, que está luchando por no descender a Primera B, también se supo algunas cláusulas sobre el contrato del Francisco Arrué, como de su posible renovación si San Marcos clasificaba a la liguilla del ascenso, además ,él podía dar termino a  su contrato si llegaba una oferta de un club de primera división y por ultimo ya había sido sondeado para dirigir al club de Deportes Copiapó, luego de que “León de atacama” se quedara sin director técnico la primera vez en este año.

Finalmente la dirección del primer equipo en estas últimas cuatro fechas, será asumida de forma interina por el jefe técnico del club Víctor Barría y como ayudante técnico Luis Guajardo.

También la salida del ex técnico Francisco Arrué nos deja varios datos estadísticos:

Francisco Arrué solo pudo igualar la marca de puntos obtenidos que el año 2018, donde solo se consiguieron 32 puntos lo que llevo el descenso del cuadro de San Marcos de Arica, en ese momento los técnicos fueron Luis Musrri y posteriormente Hernán “Clavito” Godoy.

A principio de temporada la dirigencia ariqueña afirmo que el objetivo de este año era lograr un cupo en la liguilla de promoción, pero en las 26 fechas que dirigió el técnico Francisco Arrué nunca pudo dejar al cuadro ariqueño en puestos de post temporada, solo pudo llegar a la novena posición como máximo logro.

El cuadro de San Marcos de Arica tuvo además tuvo  uno de los comienzos más bajos en los últimos años, donde las primeras cinco  fechas solo consiguió 1 empate y 5 derrotas, además estuvo cerca de igualar el peor comienzo de campeonato en este siglo, ya que ese registro lo tiene aún el ex entrenador de Deportes Arica Carlos Molina, donde solo consiguió 5 derrotas en los cinco primeros partidos de la temporada 2003.

Eso sí Francisco Arrué, solo pudo lograr una racha positiva de local, donde logro estar 9 partidos de invicto, también pudo lograr 4 partidos consecutivos sin caer derrotado, pero antes de su salida dejo una racha negativa donde sus últimos 3 partidos solo pudo conseguir derrotas.

Como local el  ex director técnico ariqueño solo pudo conseguir 8 victorias,  1 empate y 4 derrotas, con un rendimiento de un  64,10%, mientras que en condición de forastero solo pudo conseguir, 1 victoria, 4 empates y 8 derrotas con un rendimiento de un 17,94%, en general, Francisco Arrué se va de la tienda ariqueña con un rendimiento de un 41,02%.

Ahora a falta de 4 fechas para el término del campeonato, hay una mínima opción matemática de entrar a la liguilla, pero también está a 8 puntos de la zona de descenso a falta de 12 puntos en disputas, solo nos queda esperar que los bravos del Morro puedan cerrar de buena forma este campeonato.