
El sábado pasado se enfrentaron San Antonio Unido ante San Marcos de Arica en el Municipal de Cartagena, valido por la duodecima fecha de la segunda rueda del torneo de la segunda profesional.
El partido comenzó con un fuerte viento y una leve lluvia, esos dos factores fueron relevantes ya que la cancha no permitió que se pudiera mostrar un buen juego para ambas escuadras, se vieron muy pocas ocasiones de gol para ambos equipos, solo se puede destacar la jugada anulada donde Arica pudo abrir el marcador por parte de Gonzalo Medina, pero la jueza decidió no acreditar la conquista ,así terminaba la primera parte.
Ya en la segunda fracción el clima había mejorado y eso beneficio mucho al cuadro local ya que tuvo las mejores ocasiones del partido, hasta en el minuto 70 donde la jueza expulsa a un jugador del equipo Lila, ya con un hombre demás, el cuadro ariqueño empezó a llegar más al área rival, pero ya era demasiado tarde cuando la arbitra dio el pitazo final ,así terminaba el partido, con este resultado los Bravos del morro rescatan un punto en su primer partido como visitante en esta segunda rueda.
Que dejo este partido:
Debido al mal clima, la cancha no estuvo en condiciones para mostrar un buen espectáculo, esto preocupa de cara a los próximos partidos que tendrá el cuadro ariqueño en condición de visita, ya que en gran parte de la zona centro y sur de nuestro país, hay un clima que no permite realizar un buen partido de futbol, eso quiere decir que habrá que mantener la racha de partidos ganados en condición de local para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.
Ahora sobre el partido, San Marcos se creó muy pocas ocasiones de gol y eso sigue generando una preocupación para los futuros duelos, lo mejor de la Celeste fue el arquero Doboletta ya que fue fundamental para que el equipo pueda llevarse un punto a la ciudad de Arica, en los cambios creo que no debió salir Azocar y mucho menos cuando se detuvo la lluvia ,ya que se pudo aprovechar su velocidad para habilitar a Auzmendi y a Pérez, también al arbitraje ,fue en partes muy deficiente, por no decir malo, aparte que en algunas ocasiones la jueza del encuentro fue corregida por el juez de línea en algunas decisiones del partido.
Según en la transmisión del partido se dijo que Ignacio Mesías no seguirá en el club y por esa razón no fue citado para este partido, habrá que ver cuáles son los motivos de su salida en los próximos días y como se verá afectado en la estrategia táctica del equipo.
Lo más positivo de este encuentro, es que San Marcos recupero la punta del campeonato y aún falta saber el fallo de la segunda sala para decidir si General Velásquez pierde 3 puntos por la no inclusión de un jugador sub 21 en su partido ante Deportes Limáche.
También la otra buena noticia es que vuelve Bairon Monroy, para el próximo partido ante Real San Joaquín, ya que es un jugador muy fundamental para el equipo y se necesita para estos partidos, que pueden definir el ascenso a primera B.

Cristian Sanchez
Columnista
Estudiante de ingeniería, hincha ferreo de San Marcos de Arica, Cristian nos trae semana a semana el análisis y las estadísticas de los compromisos de los bravos, desde su mirada como hincha y seguidor de la celeste ariqueña.