El fin de semana pasado los bravos del morro solo lograron un empate a uno ante el cuadro de San Luis de Quillota, con este resultado los ariqueños quedan fuera de la opción de clasificar a la liguilla por el ascenso.
El partido comenzó con la apertura del marcador del equipo local a los 2° minutos con un remate de Martin Garnerone, con el marcador en contra los ariqueños buscaron el empate de forma inmediata y la igualdad llegaría a los 26° con un rebote que aprovecha Cristóbal Cáceres, ya en lo minutos restantes de la primera fracción los nortinos buscaron el arco rival pero no logrando el segundo tanto.
Ya en el segundo tiempo el cuadro local tendría las mejores opciones para ponerse en ventaja pero el arquero Nicolás Temperini se convertiría en figura con un par de tapadas que evitaron el segundo para los quillotanos, sobre el final los ariqueños buscaron el arco rival pero sin éxito y así terminaba el partido con un San Marcos que lamentablemente solo jugara la última fecha para despedir la temporada, además de seguir otro año más en el ascenso.
A pesar del empate antes del término del partido, los bravos del morro tenían chances de luchar por un cupo a la liguilla en la última fecha, pero debido a la remontada de Deportes Recoleta en Temuco y con incidentes que provocaron el término del partido, los ariqueños se quedaron sin opción a la post temporada.
Francamente siendo sincero la clasificación a la liguilla, se perdió en todos los partidos de la segunda rueda con partidos que no se debieron perder, con jugadores que llegaron como posibles soluciones pero no ayudaron mucho en la temporada, no conseguir un once que no se pudo repetir en un par de fechas, muchas rotaciones en las citaciones y preguntándose por jugadores que desaparecieron delas nóminas de forma rara.
La dirigencia al comienzo de temporada dijo que el objetivo era clasificar a la post temporada, ya como no se cumplió debería haber una autocrítica por lo conseguido en este año y aprender de los errores.
Ficha Técnica:
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
San Luis de Quillota (1): Daniel Retamal; Fabrizio Tomarelli (Marlon Carrasco 70°), Federico Pereyra, Guillermo Cubillos, Hardy Cavero (Douglas Estay 70°), Néstor Moiraghi, Fabián Carmona, Juan Araya (Martín Carreño 62°), Gary Tello (Martín Larraín 70°), Martín Garnerone, Mauro Caballero.
San Marcos de Arica (1): Nicolás Temperini; Augusto Barrios (Matías Zamora 90+2°), Cristóbal Cáceres (Gonzalo Medina 90+2°), Cristóbal Guerra, Hugo Rojo, Javier Rivera, Jorge González, Fabián Rosales (Mikel Arguinarena 61°), Felipe Báez, Bairon Monroy, Mauricio Godoy (Gustavo Guerreño 61°).
Goles: 2° Martín Garnerone (SL), (1-0); 25° Cristóbal Cáceres (SMA), (1-1).