Partidazo de San Marcos de Arica en la Quinta Región, jornada de felicidad para el cuadro “Santo” que venía con una buena chance de acortar distancia en la lucha por entrar a liguilla y, por otro lado, escapar del tan peligroso descenso. En el papel, un partido difícil ante el cuadro Quillotano que de la mano de “Chupete” Suazo, se plantaban como el favorito.

El primer tiempo, un partido sólido en líneas generales, que comenzó disputado como se esperaba, pero sorpresivamente favorable para los del extremo norte, que al minuto 11’ después de una triangulación perfecta Báez, Donadell y Ázocar, marcó el primero de la jornada después de una excelente definición de Camarda.

La sorpresa continuaría cuando a los 16´, Araya, después de un carrerón en mitad de terreno, ve al arquero del local adelantado y remata con más precisión que fuerza para sentenciar el 0-2 en Quillota, un golazo.

Con el resultado a favor, el cuadro “Santo” logró manejar el partido, con buen fútbol y posesión, se vio un equipo trabajado y muy lejos de sentirse incómodos. San Luis no logró recuperarse de los dos golpes que proporcionó Arica y con un penal no cobrado para el cuadro visitante, dejaron de correr y se fueron al descanso.

Como ha sido la constante en este campeonato, a los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, el incombustible Humberto Suazo, marcaba el 1-2 para el local, energías para un cuadro que necesitaba salir con ímpetu a acortar distancias.

San Luis batalló, pudiendo retomar la posesión del balón luego del descuento, incluso llegando a la paridad en el 66’, gol que finalmente fue anulado por fuera de juego.

En el 70’, Camarda cae en el área por un nuevo agarrón que esta vez el juez central no dudó en cobrar y fue Sebastián Pérez el encargado de definir y convertir el 1-3 parcial.

Ya en el 81’, después de un mal despeje entre Vicencio y Guerra, Carreño aprovecho para acortar nuevamente las distancias, pero que no fueron suficientes para lograr el empate.

Puntos de oro para San Marcos, que con 21 partidos jugados, se ubica en el 9veno puesto de la competición, con 28 puntos, a dos de Temuco, hasta el minuto, el último entrando a la Liguilla de Ascenso.